Ineos Automotive ha revelado su último todoterreno, el Fusilier. Este coche 4x4 no solo cuenta con capacidades offroad sin comprometer el confort ni el rendimiento en carretera, sino que a su vez contará con dos sistemas de propulsión, de los cuales uno es eléctrico y el otro tiene una autonomía extendida con electrificación.
Desde Ineos
El fabricante ha presentado dos versiones del nuevo modelo: la eléctrica y la de tecnología electrificada de autonomía extendida, contando esta última usando un pequeño motor de gasolina para alimentar un generador que mantiene el nivel de carga de la batería tal y como ha anunciado la marca en un comunicado.
La marca cuenta con la premisa de dar más detalles y exactos sobre estos sistemas alternativos y las fechas de lanzamiento se prevén para otoño de este mismo 2024. El propio presidente de Ineos, Jim Ratcliffe ha querido destacar: "Durante el desarrollo del vehículo, nos dimos cuenta enseguida de que para avanzar hacia la descarbonización y seguir fabricando coches que los consumidores quieran conducir, necesitamos una combinación de tecnologías de propulsión. De lo contrario, podríamos llegar a una situación en la que los vehículos de cero emisiones circulasen por zonas urbanas, mientras que otros sistemas de propulsión más antiguos y de menor eficiencia quedarían relegados al resto de lugares". A lo que añadió: “Anunciar nuestra tercera línea de modelos es otro hito significativo para INEOS Automotive, consolidando nuestra intención como fabricante de automóviles. Al igual que con toda nuestra gama de vehículos, estamos aquí a largo plazo", dijo Lynn Calder, CEO de Ineos”.

Diseño
En cuento a su diseño exterior, Ineos afirma que el Fusilier utiliza una "plataforma personalizada tipo skateboard", explicando que sus bordes inclinados favorecen el flujo del aire, manteniendo una visibilidad despejada de la carretera o del terreno. A su vez, se han añadido características funcionales en la carrocería para lograr un aspecto más elegante, como obturadores de rejilla activos que gestionan el flujo del aire en el morro del vehículo.
Comparte elementos, como el pilar b, visible entre las puertas y una estructura de refuerzo en forma de cruz de techo.como no podía ser de otra manera con otros modelos de la marca, como el Grenadier y el Quartermaster. Este nuevo modelo presenta luces LED circulares de siete pulgadas en la parte delantera y en la parte trasera, simbolizando la solidez de un tubo de acero que recorre el vehículo.
Finalmente, el diseño incluye bisagras de puertas visibles, pero insertadas al nivel de la carrocería para facilitar el flujo del aire, así como una amplia parrilla delantera horizontal con luces de trabajo integradas para dar una máxima iluminación.

Rodaje
Desde la pequeña marca británica han afirmado que el Fusilier se someterá a un programa de pruebas, entre las que se encuentran unas en la montaña Schökl y, una vez que finalicen, la producción comenzará en las instalaciones de Magna en Graz, para acabar saliendo en 2026.
