Nissan va a presentar mañana su Ariya Nismo, un coche que cuenta con mejoras en aerodinámica, chasis y rendimiento tal y como se ha anunciado en las últimas fechas. Como bien sabemos, se trata del SUV electrificado de la marca japonesa, que ahora contará con una versión Nismo de la gama deportiva.
¿Nomenclatura?
El fabricante aún no ha anunciado cómo se llamará el modelo de manera oficial, aunque según parece este Nismo estará completamente basado sobre el Ariya. A su vez, el nuevo informe procedente de Japón revela las características específicas de Nismo del SUV eléctrico gracias a una serie de diapositivas de presentación que supuestamente han sido filtradas.

Adelanto
Esta filtración proviene directamente del canal de YouTube de Nissan en un vídeo donde se muestra una parte de la silueta del modelo, que parece idéntica a la del Ariya. No se trata de una sorpresa ya que algunos prototipos del BEV han sido avistados realizando pruebas en Nürburgring en varias ocasiones en el ya pasado 2023.
Estos prototipos contaban con un kit de carrocería más deportivo, ruedas de un mayor diámetro y una suspensión rebajada, sugiriendo un modelo de la línea deportiva de la marca japonesa, Nismo.
Por fuera y en lo técnico
El último informe proveniente de los medios japoneses de Mag X ha confirmado los rumores sobre el Nissan Ariya Nismo, mostrando lo que parecen ser diapositivas de presentación oficiales que revelan estas próximas mejoras. En el exterior, el kit de carrocería del Nismo incluye un paragolpes delantero rediseñado con un splitter pronunciado, extensiones similares para los faldones laterales y el paragolpes trasero. En la parte trasera cuenta con un spoiler adicional en el portón trasero y un nuevo juego de llantas de aleación Enkei de 20 pulgadas calzadas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport.
Según los documentos que se han filtrado, este Ariya Nismo estará disponible en pintura de un tono Prism White, Dark Metal Gray, Midnight Black y de dos tonos Prism White, Deep Ocean Blue, Stealth Gray en contraste con el techo pintado en Midnight Black.
En lo técnico
A su vez, las nuevas llantas del Ariya tendrán detalles de la línea Nismo y se beneficiará de una configuración de suspensión más rígida con tasas de muelles/amortiguadores renovadas, junto con unas barras estabilizadoras más fuertes. Los ingenieros de Nismo, además, mejorarán los sistemas de frenado y dirección, mientras ajustan la configuración de la electrónica para obtener un rendimiento máximo.
Para terminar de afinarlo, se planea que vaya sobre el tren motriz e-4ORCE, que resultará en un rendimiento mejorado. Según las filtraciones, la aceleración de 0 a 120 km/h se completará u segundo más rápido en comparación con el modelo estándar. Para ello hay que destacar que la versión más potente del Ariya está equipada con dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 395 CV y 599 Nm de par máximo. Desde Mag X han querido sugerir que la versión de Nismo estará disponible con dos opciones de batería de 63 y 87 kWh.

Por dentro
En el interior se espera que el modelo cuente con asientos de tipo cubo, un volante más deportivo, un revestimiento de techo negro y una generosa cantidad de detalles en rojo por todo el habitáculo. Contará también con un nuevo modo de conducción Nismo que, supuestamente añadirá efectos de sonido de la Fórmula E en un esfuerzo por mejorar la experiencia general.
No obstante, mañana 12 de enero terminaremos de conocer todos lo detalles cuando Nissan presente la versión centrada en el rendimiento del SUV BEV. El Ariya no será, además, el único modelo con la marca Nismo en el Tokyo Auto Salón, ya que se unirá a las versiones edportivas del GT-R, Fairlady Z y Skyline.