Su imagen desde luego promete y viene firmado por Abarth, pero tiene un gran problema: que no se comercializa en Europa. ¿Por qué? Desde luego, creemos que este nuevo Fastback podría también tener recorrido en nuestros mercados, tal y como por ejemplo está demostrando el exitoso Cupra Formentor. Esperemos que en un futuro próximo podamos verlo por fin por nuestras carreteras.
Porque el nuevo Abarth Fastback se presenta ya como la mejor alternativa al BMW X4 o, como dicen en Sudamérica ya, como el BMW X4 de los pobres. Este modelo se trata en realidad de una versión con la insignia del escorpión del actual Fiat Fastback, un SUV que ya comercializa la marca italiana en muchos mercados de América del Sur y que ahora gana más impronta deportiva.

Así es el nuevo Abarth Fastback
Con un motor de gasolina turbo de 1,3 litros de cilindrada y 183 CV de potencia, este nuevo Abarth añade también una configuración de chasis más deportiva. Las modificaciones exteriores se limitan por su parte a nuevos revestimientos de plástico del color de la carrocería, en parachoques, guardabarros y estribos laterales, a una moldura roja sobre el divisor, un nuevo alerón negro, carcasas de espejos a juego y tubos de escape dobles en acabado cromado.
Este nuevo Abarth Fastback también incluye un nuevo juego de llantas de aleación negras de estilo BBS de 18 pulgadas con detalles en rojo. Por dentro, por su parte, hay costuras también rojas alrededor de todo el habitáculo, con bordes de imitación a fibra de carbono y emblemas de Abarth.
En cuanto a tecnología, el sistema de información y entretenimiento incluye una pantalla de 10,1 pulgadas y se combina con una instrumentación digital con plataforma también de carga inalámbrica. Entre las opciones se cuenta un nuevo altavoz subwoofer montado en el área de carga, un filtro deportivo K&N para el motor y nuevas calcomanías blancas del escorpión.

Bajo el capó, como hemos adelantado, se oculta un motor 1.3 turbo de 183 CV, con 280 Nm de par máximo. La potencia se traslada al eje delantero a través de una caja de cambios automática de 6 velocidades y anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos.
Una configuración de chasis más deportivo
Abarth asegura también que este nuevo SUV suena más deportivo que su alternativa de Fiat e incluye un nuevo modo de conducción, denominado “Poison”, que mejora la respuesta de la caja de cambios y el tren motriz, mostrando además nuevos gráficos especiales en la instrumentación. La configuración de la suspensión también es más deportiva, e incluye nuevos resortes y amortiguadores, una barra estabilizadora más grande y un eje trasero más rígido.

Este nuevo SUV ya está disponible en el mercado brasileño, para empezar, a partir de un precio de 31.900 dólares, una verdadera ganga teniendo en cuenta que, por ejemplo, el BMW X4 cuesta en ese mercado nada menos que 96.915 dólares en su versión más barata.