El nuevo Mini Aceman está casi preparado para salir a la venta tal y como han evidenciado los logotipos ligeramente camuflados del crossover BEV que se encuentran en las últimas etapas de desarrollo en el desierto. Concretamente, la fecha de salida esperada para su presentación es el día 24 de abril.
Casi preparado
El Mini Aceman cubrirá un puesto intermedio entre el Mini Cooper hatchback y el SUV Countryman. En las fotos se puede ver ya como el mini está terminando de ser probado bajo camuflaje, en las cuales se evidencia que la versión será más moderada que el concepto lanzado en 2022.

Apariencia
Los LED angulares y el chasis levantado lo distinguen del Cooper, mientras que las proporciones son típicas de mini con voladizos cortos y una ventana envolvente. Sus medidas son de 4,075 m de largo por 1,754 m de ancho y 1,495 m de alto. Su carrocería es 217 mm más larga que la del Cooper y se espera que gracias a ello ofrezca una cabina más espaciosa para cinco pasajeros y un maletero que cuente con mayor capacidad, y es a su vez, 354 mm más corto que el Countryman, por lo que será más ágil y manejable.
Motorización
Con respecto al resto del catálogo de la marca inglesa de BMW Group, que se ofrece con motores de combustión y eléctricos 100%, este crossover saldrá solo en versión BEV. El fabricante ha confirmado sobre el Aceman que contará con una batería de 54,2 kWh como ya lo hace el Cooper SE. A su vez, se espera que el motor eléctrico tenga 218 CV impulsado en el eje delantero. Mini podría acabar ofreciendo una versión John Cooper Works del Aceman con un estilo exterior más vistoso y unos ajustes de chasis más deportivos, pero sin potencia adicional, como ocurre en el Cooper SE JCW.

Desde la marca
La directora de Mini, Stefanie Wurst comentó: "El Aceman totalmente eléctrico abre nuevas oportunidades para los clientes que desean un crossover más pequeño que nuestro exitoso Countryman. La electrificación consistente de nuestra cartera de productos hace una declaración clara sobre el futuro de la marca Mini".
Según el comunicado oficial de prensa, el Mini Aceman se mostrará en público en “pocos meses”. Por su parte, el medio Autocar es más preciso afirmando que su debut llegará en el Auto China Show en Pekín el 24 de abril, con el inicio de producción en China a finales de 2024, aunque se producirá a su vez en la planta de Mini en Reino Unido situada en Oxford a partir de 2026.
