La gama de vehículos de tipo SUV y crossover de Mini aumentará en número en los próximos años. Anteriormente ya te anunciamos que la firma británica perteneciente a BMW Group estaba inmersa en la puesta a punto y en el desarrollo técnico de la nueva generación del Countryman. Pues bien, en las últimas horas parece que se confirma casi al cien por cien que habrá vehículo de producción derivado del Aceman Concept, un inédito modelo que finalmente también adoptará la denominación del automóvil conceptual.
En las últimas horas, varías fotografías espía publicadas en diversos sitios web atestiguan que Mini está poniendo a prueba un vehículo con carrocería de estilo SUV/crossover. Según las fuentes consultadas por este medio, dicho automóvil que aparece con el correspondiente “traje de camuflaje” se trata del próximo Aceman, que se hará realidad como vehículo de producción en 2024.

Anteriormente, algunas fuentes de información no oficiales consideraron que este inédito Aceman podría sustituir al Countryman. Sin embargo, la realidad será bien diferente ya que ambos vehículos convivirán al mercado al estar dirigidos a públicos distintos, además de presentar características y rasgos específicos cada uno de ellos.
De esta forma, el Mini Aceman 2024 contará con una longitud que se situará ligeramente por encima de los 4 metros, frente a los casi 4,50 metros que se espera que medirá el próximo Countryman. En cuanto al diseño exterior, por el momento no hay ninguna imagen que desvele al completo cómo podría ser el próximo Aceman, pero todo apunta a que diversos detalles de la versión Concept desaparecerán en la versión definitiva de producción. En lo que respecta al interior, todo hace indicar que la tecnología digital tendrán un claro protagonismo con al menos dos pantallas grandes –una detrás del volante en el panel de instrumentación y otra prácticamente contigua en una zona más central del salpicadero-.
A nivel técnico, por el momento no hay informaciones oficiales al respecto, aunque todo apunta a que este nuevo SUV debería adoptar una versión “estirada” de la plataforma específica para vehículos eléctricos desarrollada de forma conjunta por Mini con la colaboración del gigante chino Great Wall. De hecho, uno de los centros de producción de este nuevo SUV puramente eléctrico estará ubicado en una de las factorías del gigante asiático.
Por último, en cuanto a datos técnicos específicos, las nuevas informaciones no oficiales que han aparecido en las últimas horas apuntan a que el Aceman 2024 de producción podría contar con una autonomía medida en ciclo de homologación WLTP de unos 400 km. Su gama mecánica podría ofrecer una única versión con un solo motor eléctrico o una variante con dos motores (uno por eje), que sería la versión con tracción total.