MG ya se ha consolidado en Europa, de eso no cabe duda. Y no, no hablamos obviamente de la vieja MG británica sino del nuevo fabricante heredero, ya de procedencia china, aunque operando en nuestro continente bajo la matriz MG Motor Europe. Solo en España esta marca ya vende casi 2.100 coches al mes, acercándose al Top 10 de fabricantes, cuando hace un año, en enero de 2023, ni siquiera alcanzaba las 900 matriculaciones.
Tras posicionarse ya en España como una marca de coches económica, pero fiable y de una calidad más que razonable, gracias a su SUV ZS, que llegó a ser en 2023 algún mes el coche más vendido a particulares, y al MG4, que se coloca entre los 3 coches eléctricos más matriculados, ahora la firma quiere dar un salto también hacia arriba.
IM, la nueva marca de lujo premium de MG
Así, MG acaba de anunciar ya la próxima entrada en Europa de su nueva marca perteneciente a la matriz, y que se denominará IM, Intelligent Mobility. Anunciando su presentación oficial en el continente el próximo lunes 26 de febrero, durante el estreno del Salón de Ginebra, el objetivo de esta nueva firma es ofrecer nuevos vehículos eléctricos de conducción más emocionante y de mayor calidad.
IM podríamos decir que nace como la Lexus de Toyota, es decir, como la nueva marca premium de MG, prometiendo un enfoque a las berlinas ejecutivas y los SUV de gran tamaño, la gama de modelos que trabajará de aquí en adelante. Sus primeros coches se anuncian ya a la venta a partir de 2025 en Europa.

MG asegura que los coches de IM tendrán una gran carga tecnológica muy avanzada, con numerosos sistemas de asistencia a la conducción, y grandes servicios inteligentes y conectados a los conductores. También, por supuesto, contarán con nuevos sistemas de propulsión eléctricos que prometen ya ser de vanguardia.
El IM L6, el primer coche de la nueva marca de MG
El primer coche de IM será el L6, una berlina ya 100% eléctrica que se estrenará en el Salón de Ginebra y que promete ser de alta gama. Concebido de origen para ofrecer, según la marca, unas grandes prestaciones, anuncia de inicio una aceleración de 0 a 100 km/h realmente espectacular, de menos de 3 segundos.
La autonomía además de este primer IM L6 se prevé también excepcional, como todo su rendimiento, anunciándose entre 600 y 800 kilómetros en sus dos diferentes configuraciones con las que se ofrecerá, diferenciadas probablemente en sus paquetes de baterías.

El IM L6 por tanto será el gran aliciente del stand de MG en el Salón de Ginebra, donde también podremos ver el debut en público del nuevo MG3 Hybrid, un coche mucho más modesto pero que apunta a los mejores utilitarios híbridos y promete ya convertirse en el nuevo coche superventas en 2024 de un fabricante asiático que no quiere dejar de crecer y evolucionar.