La presentación del nuevo y renovado coche de carácter urbano, el MG3, está programada para el 26 de febrero de 2024 y plantará cara a modelos como el Toyota Yaris, el Renault Clio o el Citroën C3. La nueva generación del MG3 estará disponible en Europa y contará con el distintivo Hybrid Plus, lo cual indica que se tratará de un modelo electrificado, aunque no 100% EV.
Cambios
A pesar de no estar confirmado de si se tratará de una motorización híbrida convencional tipo Toyota (HEV) o microhíbrida (MHEV), las imágenes parciales del vehículo muestran un cambio radical en su diseño en comparación a su predecesor, lanzado en 2021 y que se venía en algunos mercados. El MG3 renovado adopta el lenguaje estético que viene siendo habitual en la marca, con una silueta redondeada, con un capó inclinado, con unos faros delanteros triangulares sobre una amplia toma de aire y con unos detalles en los flancos y en el capó, altamente estilizados. La parte trasera, por su parte, contará con luces en forma de triángulo, suavizada, eso sí, y se asemeja al Mazda 2, aunque se distingue gracias al portón trasero de forma esculpida.
Imagen
La única imagen del interior revela una instrumentación con dos pantallas separadas entre sí, una para el panel de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento. La consola central presenta está totalmente rodeada de metal y botones dedicados, posiblemente, a la transmisión o el selector de modos de conducción. A su vez, se observa un compartimiento de almacenamiento, un reposabrazos central y un posible cargador inalámbrico para smartphones. Este diseño clásico se complementa con asientos que, aparentemente, van a ser cómodos a la espera de un conjunto de características completo que compense su falta de presencia frente a competidores económicos como Dacia Sandero y Citroën C3, con la que cuenta MG.

Desde China
Según fuentes del país especializadas, el MG3 podría adoptar un tren motriz híbrido no recargable (HEV) similar al ofrecido en el SUV VS en algunos mercados asiáticos. Este sistema incluiría un motor de gasolina atmosférico de cuatro cilindros de 1.5 litros con 109 CV y un motor eléctrico de 95 CV, proporcionando una potencia combinada de 130 CV a través de una transmisión E-CVT, aunque está pendiente de confirmar, su presentación completa está programada para el 26 de febrero de 2024. Veremos que nos trae MG de cara a seguir sorprendiendo al mercado español y por ende, europeo de automóviles, de cara a seguir vendiendo en las cantidades que ya lo están haciendo.