Serviá pierde el liderato en el París Dakar

Si las tres jornadas precedentes fueron de éxito español, la de hoy no ha podido ser más aciaga. Los dos hombres mejor clasificados, Roma en motos y Serviá en coches, han salido de este undécimo día muy perjudicados. El primero abandonó esta mañana, el segundo ha perdido el liderato.

Serviá pierde el liderato en el París Dakar
Serviá pierde el liderato en el París Dakar

Los mares de dunas de Mauritania se han tragado hoy la caravana del París Dakar. Muchos coches, camiones y motos se han quedado atrapados en las traidoras arenas del Sahara, algunos tan experimentados como Schlesser o Serviá. El francés pasó apuros, pero el español se ha llevado la peor parte.
Primero se quedó en una duna, pero pudo salir tras de diez minutos. Poco después se veía atrapado por otra montaña de arena y ahí ya no hubo nada que hacer. Al menos una hora estuvo Serviá tratando de arrancar su buggy de la trampa en la que había caído. Al final, acabó en el vigesimoprimer puesto del día. Es decir, ha perdido el liderato, que pasa a manos del japonés Masuoka, ganador, además, de la etapa de hoy, entre El Ghallauiya y Atar, en Mauritania. Tras él entró en la meta Schlesser, seguido por Jutta Kleinschmidt, compañera de Masuoka en Mitsubishi y ganadora ayer.
Con la mala suerte de Serviá se acaban las opciones del equipo Schlesser para llevarse esta edición del Dakar. Esta formación ha sido la gran dominadora de los últimos años.

Relevo también en el liderato de las motos
En motos también hay cambio de líder. El nuevo número uno se llama Fabrizzio Meoni y es italiano. Richard Sainct, que ocupaba esa plaza hasta ayer, ha roto el motor de su BMW, con lo que pierde todas sus opciones.
El ganador ha sido el sudafricano Alfie Cox, que se ha impuesto al catalán Jordi Arcarons, quien toma el relevo de Joan Roma, accidentado nada más iniciarse la etapa. Tras Arcarons ha entrado en la meta Meoni. Esteve ha sido quinto a 8:35.
Con su segunda plaza, el cambio de líder y la retirada de Roma, Arcarons se ha visto aupado a la segunda plaza de la general, a poco más de 20 minutos del líder. Arcarons ya ha sido segundo en Dakar en tres ocasiones.
Roma tuvo que abandonar después de caerse esta mañana al sortear una duna. Al principio se dijo que se había roto una pierna, pero, al final, la lesión ha sido un esguince en su rodilla derecha que ha requerido una inmovilización con escayola.
El catalán de BMW ha explicado que, justo delante de él, arrancaba Sainct, que se había caído. En su arrancada levantó tanto polvo que ocultó una pequeña zanja. Roma iba muy despacio, por lo que la moto se desestabilizó y le cayó encima. Si hubiera ido más rápido, no habría notado el agujero.
La etapa sahariana ha causado verdaderos estragos, sobre todo en los dos equipos que ganaron el año pasado, BMW y Schlesser. El primero ha perdido a sus dos primeros espadas, el segundo, los tiene a muchos minutos de la cabeza. Mañana, descanso.

Si quieres saber más sobre el Dakar, no te pierdas este

Untitled Document

Reportaje .
Los mejores vídeos