Seguros más flexibles en la UE

Tres décadas después de la publicación de la primera directiva europea sobre seguros de vehículos de motor, se está debatiendo una quinta regulación que permita flexibilizar más el contrato de una póliza y el cambio de compañía.

Muy pronto los conductores europeos podrán cambiarse con más facilidad de compañía aseguradora y contratar pólizas donde quieran y para el tiempo que les convenga. Al menos, ese es el principal objetivo de la propuesta de directiva sobre seguros de vehículos de motor que se está discutiendo estos días en la Comisión Europea y que, previsiblemente, se aprobará en los próximos días.

El texto en cuestión pondrá en marcha un "sistema que haga posible obtener un seguro cualquiera que sean las circunstancias que puedan" tener lugar, tal y como ha declarado el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi.

El comisario de Mercado Interior, Frits Bolkestein, ha asegurado que la nueva directiva, que será la quinta que trata la materia de los seguros de coches, se facilitará el cambio de compañía, con lo que se "creará más competencia" y se reducirán los precios.