Segunda jornada de test de Superbikes y mañana trabajarán pilotos de MotoGP

El circuito de velocidad de Jerez ha albergado hoy la segunda jornada de ensayos de varias escuderías de la clase Superbikes y mañana se une al trabajo Ducati, tanto en esta categoría, con el español Carlos Checa, como en la de MotoGP.

Los entrenamientos siguen su curso con la conclusión de los trabajos de algunos equipos, caso del Honda Team Kate de los británicos Haslam y Rea, además de Michael Van Der Mark y Lorenzo Zanetti, también encuadrados en esta escudería.

Otros que han concluido el trabajo han sido el equipo MSD Racing, en el que milita el actual campeón del mundo de Supersport, el turco Kenan Sofuoglu, y el francés Fabian Foret; el también equipo de Supersport MRS Adrien, que ha rodado estos dos días con Jeremy Guarnoni, Christophe Ponsson y Romain Lanusse; y los pilotos Eduard Bokhin y Jack Kennedy, que lo hacían en el Rivamoto Team, ha informado esta tarde el circuito andaluz.

Otras escuderías, como el equipo Kawasaki, el Red Devil o el Aprilia, prolongarán una jornada más sus test en el trazado jerezano, en el que disfrutan de unas buenas condiciones para entrenar y avanzar en el programa de desarrollo de las motocicletas.

Mañana compartirán la pista varios equipos de Superbikes con otras nuevos que se incorporan, caso BMW, Ducati Alstare y Barni Ducati, además de estar presentes el equipo oficial Ducati de MotoGP y el equipo Avintia CRT, también de la máxima categoría de motociclismo.

Serán siete pilotos, entre oficiales y probadores, los que se den cita en los test de MotoGP y entre ellos, en el equipo Ducati, estarán el estadounidense Nicky Hayden y el italiano Andrea Dovizioso, además de Andrea Iannone, Michelle Pirro y el probador Franco Battaini.

El Avintia CRT de MotoGP, por su parte, contará la próxima temporada con el español Héctor Barberá y el japonés Hiroshi Aoyama, ambos presentes desde mañana en estos test.

Además, Carlos Checa (Ducati SBK), campeón del mundo de Superbikes en 2011, será otra de las atracciones de estos entrenamientos.

Badovini, Canepa y La Marra acompañarán al español estos días en los ensayos de la casa italiana en la categoría de Superbikes.