Seat será una de las marcas deportivas de Volkswagen

El presidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch, ha dado oficialidad a lo que ya era un secreto voces. El consorcio alemán se dividirá en dos grandes divisiones: una deportiva y una de vehículos de prestigio. En la primera de ellas estará integrada la española Seat.

En una entrevista para el rotativo alemán Die Welt, el presidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch, ha indicado que el consorcio germano va a reestructurar sus marcas para enclavar cada una de ellas en divisiones.

Así habrá una eminentemente deportiva que englobará a Lamborghini, Audi y la española Seat, mientras que la otra división estará compuesta por Volkswagen, Skoda y Bentley y se encargará de producir coches de prestigio y con carácter más clásico. Fuera de estas clasificaciones quedará Bugatti, que estará por encima.

Cada una de las divisiones tendrá un responsable que será elegido en la reunión del consejo de supervisión del grupo, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

De esa misma reunión saldrá el nombre del nuevo presidente de Seat, habida cuenta que el actual máximo responsable de la marca española, Bernd Pischetsrieder, tomará el año que viene las riendas del Grupo Volkswagen.

El actual presidente del consorcio germano tuvo palabras optimistas para Seat, en la que mantienen una gran confianza. El futuro de la española será el de realizar coches deportivos con precios algo más elevados que los actuales, sin competir con Audi, y con mayor rentabilidad. El primer experimento en este sentido será el biplaza Tango, presentado en el pasado Salón de Frankfurt.