Seat renovará su imagen

El presidente de la compañía, Bernd Pischetsrieder, ha admitido que sus coches se venden porque se ven como baratos. Para cambiar esta imagen, el fabricante ha nombrado un nuevo jefe de Diseño, que ha prometido "sorpresas" en los próximos modelos.

Mientras Volkswagen, Audi o Skoda cuentan con una tradición y una historia, la percepción de Seat en el mercado exterior es la de un fabricante barato, cuyo producto "se vende por precio a través de una red de concesionarios de escasa calidad, acostumbrados a vender un producto muy simple, como la primera generación del Ibiza, el Málaga o el Marbella", en palabras de Pischetsrieder.
Según el presidente de Seat, "ahora que tenemos coches como el Toledo o el León, que son equivalentes a un Golf o un Bora, con mucho contenido, los concesionarios son incapaces de venderlos correctamente. Estamos ya en proceso de solucionar este problema, pero cambiar una red comercial lleva tiempo".
Aun así, la transformación de la marca española vendrá de la mano de una gama de modelos con una personalidad y características propias. Aquí tendrá un papel destacado el nuevo jefe de Diseño Exterior de la compañía, el británico Steve Lewis, que ya trabajó con el director de Diseño de Seat (Walter Da Silva) en los modelos Salsa y Salsa Emoción, presentados en los salones de Ginebra y París el año pasado.
Precisamente el Salsa será el primer vehículo de la nueva generación. El automóvil, que se comercializará en 2003, está a medio camino entre una berlina y un monovolumen y presenta varios toques deportivos. El Salsa Emoción, más alto y ancho, tiene tracción a las cuatro ruedas.
Pero éstas no son las únicas novedades de Seat, ya que, como Lewis asegura: "aún nos quedan sorpresas en la manga". Así, en la primavera de 2002 aparecerán los sucesores del Ibiza y Córdoba, con una gama más amplia que la actual. Tomarán la plataforma que estrenó el Skoda Fabia y que también utilizará el nuevo Polo, que se presentará en el Salón de Frankfurt en septiembre.
Aunque estos modelos no desvelarán en su totalidad la nueva estética de la marca, sí tendrán algunos detalles de la misma.

Los mejores vídeos