Seat reducirá un 5 por ciento su producción anual

La marca Seat ha anunciado que va a reducir su producción anual en un 5 por ciento. Esto, sin embargo, no debe repercutir en la rentabilidad de la española, que pretende aumentar las ventas de sus modelos de gama alta, como el León y el Toledo.

El nuevo presidente de Seat promete un "proyecto industrial" para la marca
El nuevo presidente de Seat promete un "proyecto industrial" para la marca

La automovilística pasará de fabricar una media de 485.000 vehículos anuales, cuando hasta la fecha se producían más de medio millón de unidades. Esta medida se avanzó en la reunión del Comité de Empresa europeo de Volkswagen, que se celebró recientemente en Alemania.

La reducción de la producción traerá consigo un mayor esfuerzo por elevar las ventas de los vehículos de gama alta, como el León y el Toledo, que ofrecen mayor margen de negocio. Así, la rentabilidad de la compañía no se verá afectada, e incluso podría verse incrementada.

Con esta medida no se reducirán turnos, como se está haciendo en otras empresas del sector en nuestro país. Además, Volkswagen va a invertir 250.000 millones de pesetas en Seat, lo que supone mantener los actuales niveles de inversión.

Por otra parte, Seat ha aumentado ligeramente sus resultados en los nueve primeros meses del año 2001, a pesar de que sus ventas mundiales se redujeron en un 4,6 por ciento en relación con el mismo período del ejercicio anterior, según un informe del Grupo Volkswagen.

Los mejores vídeos