Seat León TFSi de 185 CV

Llega el León que más ruge, el más potente de toda la gama e incluso de toda la firma Seat en la actualidad. Lleva las siglas TFSi y ofrece 185 CV de potencia. Sus cifras oficiales prometen. Todavía no se ha puesto a la venta, pero ya sabemos todos sus detalles.

Seat León TFSi de 185 CV
Seat León TFSi de 185 CV

Además, este modelo destaca por sus buenas recuperaciones: emplea 7,5 segundos de pasar de 80 a 120 km/h circulando en quinta velocidad (9,6 segundos en sexta marcha). También cuenta con un mejorado equipo de frenos. Monta discos de freno de 312 mm delante y de 260 mm detrás. De serie, el León TFSI ya cuenta con un equipo de frenos de mayores dimensiones que el resto de versiones de la gama. De serie, incorpora llantas de aleación de 7J x 17" y neumáticos de medida 225/45. El León 2.0 TFSi se ofrece con cambio manual de seis relaciones o –de manera opcional- con caja automática. Se pondrá a la venta a finales de año y sólo lo podrás encontrar con el acabado Sport-Up que, incorpora, entre otros elementos, llantas de aleación de 17 pulgadas de cinco radios, neumáticos 225/45, suspensión deportiva, asientos deportivos y acabado interior específico. Esta versión, la más potente del nuevo León, se identifica exteriormente en cada lateral, ya que debajo de cada intermitente localizamos la sigla TFSI, con la "T" en plata y las letras "FSI" de color rojo.El nuevo SEAT León 2.0 TFSI puede disponer de hasta ocho airbags.Todas las unidades del modelo salen de fábrica con seis airbags: conductor, acompañante, los dos laterales anteriores y los dos de cortina. Y esta dotación puede ampliarse con los dos airbags laterales posteriores, que por primera vez incorpora un modelo de la marca española.Llegará al mercado antes de fin de año y, según su tarjeta de presentación, es el León más deportivo de toda la gama y, por ahora, de toda la familia Seat (en la anterior generación ya hubo un Cupra R de 225 CV). Gracias a la tecnología FSI de inyección directa, este motor de 2 litros y cuatro cilindros ofrece un buen rendimiento: 185 CV de potencia y un par máximo de 27 mkg desde las 1.800 hasta las 5.000 rpm. Se trata de una mecánica sobrealimentada por un turbo que forma una sola pieza con el colector de escape y que está dotado con un sistema de distribución variable continua en admisión y recirculación interna de gases de escape. Con este propulsor, el León supera los 220 km/h de velocidad máxima. Pasa de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y cubre el 0-1.000 metros en 28,4 segundos. Su consumo medio queda en 8,1 litros a los 100 kilómetros.Hasta que lleguen los esperados Cupra, éste es el León más potente de la gama. En la anterior edición de este modelo pudimos disfrutar de una versión de incluso 225 CV.