Seat inicia la producción del Toledo en España

La marca Seat ha iniciado la producción del Toledo en la fábrica catalana de Martorell. De esta manera, todos los modelos de la automovilística, excepto el Alhambra, se fabrican en la actualidad en suelo español.

Nuevos motores para la gama Toledo
Nuevos motores para la gama Toledo


El traslado de este modelo, que hasta la fecha se producía en la planta que el Grupo Volkswagen tienen en Bruselas (Bélgica), se ha concretado con la fabricación de un Toledo 1.9 TDi de 150 CV Sport y en color plata metalizado.
"Para la fábrica de Martorell la incorporación del Toledo es como el regreso del hijo pródigo, tras permanecer tres años fuera de casa", ha indicado Francisco de Pablo, director de fabricación de la planta catalana. El objetivo de Seat es fabricar en esta factoría unas 16.000 unidades del Toledo hasta final de año.
El traslado responde a un deseo de la compañía por producir todos los modelos de Seat en Martorell. En la actualidad, y sumando el Toledo, se producen en la planta los modelos Arosa, Córdoba, Ibiza, Inca y León. De esta lista queda fuera el monovolumen Alhambra, que se produce en Portugal.

Los mejores vídeos