Seat espera producir 200.000 unidades del León en 2014 y alcanzar las ventas del Ibiza

Supondrá más que doblar la fabricación y ventas del León, de cerca de 80.000 en 2011

Seat espera llegar a producir 200.000 unidades anuales del nuevo León en 2014 y alcanzar ese mismo año el nivel de ventas del Ibiza, el modelo líder de la compañía hasta ahora, con casi 190.000 unidades comercializadas en 2011.

Así lo ha afirmado este jueves el vicepresidente comercial de Seat, Paul Sevin, en declaraciones a los medios en el Salón del Automóvil de París, donde ha explicado que el nuevo modelo se empezará a fabricar en Martorell (Barcelona) en los próximos días y se empezará a comercializar a finales de noviembre en Alemania, Austria y Suiza, mientras que en España se podrá comprar a principios de 2013.

'El nuevo León es nuestra segunda pierna y tiene el mismo potencial que el Ibiza', ha sostenido Sevin, que ha reiterado la ambición de la marca para que el nuevo modelo alcance el nivel de matriculaciones que su líder en ventas.

Esto supondrá que la tercera generación del León deberá más que doblar la producción y las ventas del modelo actual, ya que el año pasado, Seat vendió 186.000 unidades del Ibiza y 77.000 del León.

La presentación del León culmina la ofensiva de producto de la filial del grupo Volkswagen, junto con el lanzamiento del Mii y los nuevos Ibiza, que ya está a la venta, y Toledo, que empezará a comercializarse en octubre en España.

Según Sevin, las previsiones contemplan vender 3.000 unidades del Toledo este año y un mínimo de 8.000 unidades en 2013.

CRECIMIENTO EN ALEMANIA

En Europa, Seat está registrando un aumento de las ventas en Gran Bretaña y en Alemania, donde lidera el crecimiento por delante de cualquier otra marca, ha destacado Sevin, mientras que tiene dificultades en España, Francia e Italia, donde no consigue incrementar las ventas.

Sevin ha explicado que, además del mercado de particulares, este año ha empeorado el mercado de flotas, pero se ha mostrado convencido de que, con los lanzamientos del León y el Toledo, 'se reconquistará este mercado'.

En Rusia, donde Seat ha lanzado una estrategia de expansión, la compañía está registrando unos crecimientos de un 5% de media mensual, mientras que en China, el segundo de los nuevos mercados estratégicos, la situación es 'muy difícil y compleja', según Sevin.