Seat, con renombre internacional

Sólo superada por Chupa Chups, Seat es la marca española más conocida en el mundo. Aunque en la Unión Europea y Europa del Este es donde más se reconoce, no queda fuera del resto de mercados del mundo. Con el fin de potenciar la imagen de España fuera de nuestras fronteras, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha realizado una encuesta para saber dónde y cómo están nuestras firmas más internacionales.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha realizado una encuesta en colaboración con el Foro de Marcas Renombradas Españolas entre las oficinas que conforman la red de Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior con el fin de averiguar cuáles son las marcas españolas con mayor renombre fuera de nuestras fronteras.

Como resultado de dicha encuesta, Seat se ha alzado con el segundo puesto en lo que a popularidad de refiere, superada, tan sólo, por Chupa Chups. Por zonas geográficas, la marca automovilística es más conocida en la Unión Europea y en Europa del Este. En Estados Unidos y Canadá, Lladró es la marca más famosa; en Iberoamérica es Iberia; mientras que para los países árabes, Mango es la firma más conocida y en Asia se decantan por Chupa Chups. La clasificación completa con los diez primeros puestos está

aquí .

En las conclusiones de la encuesta no se detalla los motivos que han llevado a las oficinas comerciales del exterior a votar por unas u otras marcas, sólo se ha valorado el conocimiento de las mismas fuera de nuestras fronteras.

El objetivo de este Foro de Marcas Españolas, formado por 32 firmas como Adolfo Domínguez, Borges, Osborne o Famosa, es potenciar la imagen de España.

Los mejores vídeos