Se reduce la producción del Audi A2

Tal y como publica en su última edición la revista alemana Auto Motor und Sport, la producción del A2 acaba de sufrir un fuerte revés por problemas de abastecimiento y por fallos en algunas de las piezas.

La fábrica que Audi tiene en Neckarsulm (Alemania) se ha visto obligada a reducir la producción prevista del modelo A2. En primer momento, el objetivo se había fijado en 320 unidades diarias, cantidad que ha sido reducida a 260. Como consecuencia, las previsiones realizadas para este año se han reducido en 5.000 unidades, quedándose en una cifra objetivo de 20.000. Esta medida ha tenido que ser adoptada por retrasos en las entregas de los proveedores y por la localización de fallos en algunas de las piezas del modelo.
Los componentes que no han sido recibidos o que han llegado con "taras" son diversos elementos plásticos, piezas de la dirección y la transmisión, limpiaparabrisas y algunos ajustes de la carrocería de aluminio que afectarían a las puertas y al portón trasero del A2.
Además de reducir la producción, la planta germana ha retenido unas 500 unidades para realizar una serie de modificaciones y arreglar los desperfectos que se han localizado.
El modelo A2, del que ya se han vendido 9.000 unidades, ha tenido una buena acogida en su país de origen, donde ya hay en la calle unos 5.000 vehículos de este modelo. En Italia y Gran Bretaña, el éxito de este automóvil ha sido razonable. Sin embargo, la acogida por parte del público francés y español puede considerarse bastante fría. Los tristes resultados en estos dos países parecen estar motivados por una poco eficaz campaña de marketing para introducir el nuevo concepto de vehículo que ofrece el A2, según uno de los responsables de Audi, Franz-Josef Paefgen.
Sin embargo, las expectativas para el año 2001 de la marca alemana fijan unas ventas del A2 de unas 50.000 unidades. Por supuesto, no hay que olvidar que pare entonces ya estarán disponibles las versiones Diesel y con cambio automático.