Así se realizan ya los exámenes de conducir de la DGT, en tiempos de COVID-19

La DGT ha realizado en verano casi 460.000 pruebas para obtener el permiso de conducir, casi 50.000 más que en 2019. La crisis del coronavirus ha modificado todo el plan previsto.

Así se realizan ya los exámenes de conducir de la DGT, en tiempos de COVID-19
Así se realizan ya los exámenes de conducir de la DGT, en tiempos de COVID-19

La pandemia relacionada con el COVID-19 ha trastocado todo el funcionamiento de nuestros organismos oficiales. Hace solo unos días, te contamos cómo estaba resolviendo la ITV en España los retrasos causados por el confinamiento, quedando aún pendiente la inspección de 2 millones de vehículos que tenían que haberla pasado entre marzo y mayo, pero a los que el Gobierno concedió una prórroga. Pues bien, hoy toca abordar los exámenes de conducir de la DGT.

Según ha informado la propia Dirección General de Tráfico, durante los meses de julio y agosto se realizaron en España hasta 459.095 pruebas para obtener el permiso de conducir, lo que significa casi 50.000 exámenes más que en el verano de 2019, y eso a pesar de la situación excepcional que toca vivir con la llamada nueva normalidad y las normativas para frenar los contagios y la transmisión del virus.

Detallando, la DGT en concreto ha realizado este verano hasta 229.254 exámenes teóricos, 52.657 de destreza (entre moto, camión y autobús) y 177.184 de exámenes prácticos. Y es que Tráfico quiere recordar que fue el primer organismo de la Administración en reanudar los exámenes tras el parón de la pandemia, arrancando con sus actividades durante la fase 2 de la desescalada, siempre claro teniendo en cuenta con los protocolos sanitarios.

Examen de la DGT para el permiso de conducir
Examen de la DGT para el permiso de conducir.

Para ello, la DGT lanzó todo un programa de reactivación de su actividad, que ha incluido en este tiempo desde el mantenimiento de todo el servicio de exámenes durante todo el verano, a convocatorias de exámenes fuera de las jornadas laborales ordinarias con horas extraordinarias voluntarias o el traslado de examinadores itinerantes para suplir periódicamente la falta puntual de examinadores en las provincias más necesitadas.

Pero, aún con todo ello, la DGT ha querido también lanzar un mensaje a las autoescuelas, entendiendo que quieran hacer muchos más exámenes, pero advirtiendo que se debe priorizar la salud de alumnos, profesores y examinadores. “Estamos en una situación extraordinaria, nunca antes vivida, por tanto si queremos superar los problemas derivados de esta situación excepcional, todos debemos remar en la misma dirección. Si cada uno va por su lado y a lo suyo, todos saldremos perdiendo”, ha señalado el director general  de la DGT, Pere Navarro.

La DGT aun así ha confirmado ya que a lo largo del primer semestre de 2021 se incorporarán hasta 40 nuevos examinadores a la plantilla de Tráfico, y otros 50 procedentes de promoción interna, para tratar de agilizar al máximo posible toda su actividad.

 

 

Cómo circular bien por una glorieta o rotonda

Relacionado

La DGT enseña los 3 pasos definitivos para circular bien en una rotonda y evitar accidentes

Ésta es la señal de tráfico que censura la Fiscalía General del Estado

Relacionado

¿Cómo interpretas esta señal de la DGT? La Fiscalía la censura

Nuestros destacados