¿Cómo interpretas esta señal de la DGT? La Fiscalía la censura

Una señal vertical de tráfico está siendo motivo de polémica durante las últimas horas, sobre todo tras la censura realizada por la Fiscalía General del Estado.

Ésta es la señal de tráfico que censura la Fiscalía General del Estado
Ésta es la señal de tráfico que censura la Fiscalía General del Estado

Durante las últimas horas, la Fiscalía General del Estado ha creado cierta polémica tras adoptar la decisión de censurar una señal vertical de tráfico que viene incluyendo la DGT dentro de todo el conjunto de señales desde hace ya unos cuantos años.

La señal de tráfico vertical que ha censurado la Fiscalía ha sido aquella en la que aparece un niño corriendo que agarra de la mano a una niña más pequeña que corre tras él. Dentro de todo el conjunto de señales verticales, ésta adopta la numeración P-21 y advierte a los conductores de vehículos de la posible presencia de niños por la proximidad de un lugar habitualmente frecuentado por los mismos, como son escuelas o colegios, zona de juegos, parques, etc. (ver aquí todas las señales de Tráfico en la página web oficial de la DGT).

Según la Fiscalía General del Estado, ciertas señales de tráfico se pueden considerar machistas por situar a la mujer en “una situación de dependencia y subordinación”. Esta consideración o conclusión de la Fiscalía se incluye dentro de la Memoria Anual del Ministerio Público correspondiente al ejercicio 2019, concretamente en el capítulo referente a la perspectiva de género y de seguridad vial.

La Fiscalía añade que “todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad”. Por todo ello insiste y explica en sus argumentaciones que existen varias señales de tráfico que representan a un hombre como peatón o como conductor; por otro lado, existen otro tipo de señales referentes al cuidado de personas o al ámbito doméstico y, en este caso, es una mujer la representada.

 

 

 

 

 

La DGT avisa de cuándo es delito el exceso de velocidad y qué penas conlleva

Relacionado

La DGT avisa: cuándo es delito el exceso de velocidad y qué penas conlleva

Muy pronto tendremos nuevas normas para adelantar a ciclistas en la carretera. Foto: iStock

Relacionado

La DGT aclara: ¿puedes pisar la línea continua para adelantar a un ciclista? ¿Pueden ir en paralelo?

Los mejores vídeos