Se esperan tres millones de desplazamientos en la operación regreso

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto unos tres millones de desplazamientos en automóvil por las vías nacionales para el próximo jueves 31 de agosto, con motivo del fin de las vacaciones estivales.

La DGT ha establecido un dispositivo especial para evitar un regreso lleno de retenciones y que se incremente el número de fallecidos en nuestras carreteras en el mes de agosto. Hasta el momento, han perdido la vida 381 personas, 10 más que en el mismo mes de 1999. La Dirección General de Tráfico quiere mejorar la estadística negativa de este verano, ya que en el mes de julio aumentaron las víctimas en un 11 por ciento.
Responsables de la DGT han justificado estas malas cifras escudándose en el aumento del parque automovilístico y en el hecho de que se produjera un accidente inusual con múltiples víctimas (28) como fue el de Soria.
En cuanto a los consejos dados por Tráfico para evitar las retenciones, destaca la recomendación de no circular entre las 12:00 y las 24:00 horas del jueves. También se recuerda que estos desplazamientos de regreso de las vacaciones se sumarán a los habituales de entrada y salida en accesos a los núcleos urbanos, por ser un día laborable.
Entre las medidas tomadas, se establecerán unos 500 carriles adicionales y se dedicarán a las labores de vigilancia 250 funcionarios. Además, se restringirá la circulación de los transportes especiales y la celebración de pruebas deportivas.