Se dispara el número de personas que se asegura con el Consorcio

En lo que va de año se ha disparado el número de vehículos asegurados por el Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública que acoge a aquellos usuarios no asegurados por entidades privadas.

Las últimas cifras indican que se están gestionando unas 150 pólizas al día. En lo que va de año se han asegurado ya en este organismo 50.000 vehículos y al final de año se alcanzarán los 70.000.
Los números han ido creciendo desde el pasado mes de abril, cuando se puso en funcionamiento el centro de atención telefónica como único medio para contratar las pólizas. Hasta esa fecha, ese trámite sólo se podía realizar en sus oficinas. Así, en abril el Consorcio "acogió en su seno" 1.500 nuevos vehículos, en mayo se alcanzaron los 2.500 y durante este mes de junio se está llegando a los 150 al día, lo que provoca una estimación a final de mes de unos 3.000 vehículos asegurados.
El 90 por ciento de estos vehículos son motocicletas y ciclomotores y el 10 por ciento restante corresponde a vehículos comerciales o derivados de turismo. Los vehículos de dos ruedas son los que más difícil lo tienen a la hora de poder contratar una póliza, ya que las compañías son bastante reacias a aceptarlos a causa de su escasa o nula rentabilidad.
El Consorcio, como entidad pública, tiene la obligación de aceptar a aquellos usuarios que han sido rechazados por al menos dos aseguradoras. Este organismo sólo ofrece seguro obligatorio de responsabilidad civil, que cubre daños personales por 58,2 millones de pesetas por víctima y materiales por 16,6 millones por siniestro. Además, este ente se encarga de indemnizar a los afectados por un siniestro de un automóvil que circule sin seguro de responsabilidad civil obligatorio.
Según el Consorcio, que cobra unas primas en torno a la media del resto de las compañías, no se pretende competir con las aseguradoras privadas, únicamente asegurar al que es rechazado.
El teléfono para contratar este servicio es el 902 222 665.

Los mejores vídeos