Se dispara la cantidad recaudada por el Impuesto de Matriculación en España

La recaudación del Impuesto de Matriculación en España se ha disparado un 47 por ciento de enero a septiembre de este año.

Se dispara la cantidad recaudada por el Impuesto de Matriculación en España
Se dispara la cantidad recaudada por el Impuesto de Matriculación en España

Hasta 390,2 millones de euros, esta es la cantidad de dinero recaudada por el Estado en concepto del Impuesto de Matriculación de vehículos nuevos.

La recaudación de este impuesto en los tres primeros trimestres de este año -un tipo de tributo transferido a las Comunidades Autónomas-, supone un crecimiento del 47,31 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, según los datos oficiales recopilados y hechos públicos por la Agencia Tributaria. De forma específica, de enero a septiembre de 2020 se recaudaron por este concepto hasta 264,88 millones de euros.

Respecto al último mes del que se tienen datos oficiales –septiembre de 2021-, las Comunidades Autónomas recaudaron 20,59 millones de euros, lo que supone un importante descenso del 39,4 por ciento respecto al mismo mes de 2020. Hay que tener en cuenta que la actual crisis de escasez de chips y semiconductores está provocando un gran retraso en la entrega de vehículos nuevos, por lo que muchos conductores y consumidores han decidido asimismo retrasar su intención de adquirir un automóvil nuevo para algo más adelante.

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En los tres primeros trimestres de 2021, la cuota media de recaudación por cada vehículo nuevo matriculado ha sido de 615 euros, es decir, hasta un 57,3 por ciento más respecto al mismo periodo de 2020.

SUBEN EL PRECIO DE LOS COCHES NUEVOS Y LOS NIVELES MEDIOS DE EMISIONES

El precio medio de los vehículos nuevos matriculados en España en lo que va de año se ha situado en los 20.371 euros, lo que se traduce en un crecimiento del 7,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

En cuanto a los niveles medios de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos nuevos vendidos en nuestro país de enero a septiembre de este año, se han situado en los 126 g/km, lo que supone un crecimiento de 12 g/km respecto al mismo periodo de 2020.

 

 

 

 

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