Se aumenta el presupuesto destinado al Plan Prever

El Ejecutivo ha decidido aumentar el presupuesto destinado al Plan Prever en un 2,6 por ciento, con lo que la cantidad destinada a este respecto para el año próximo será de 19.001 millones de pesetas.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ha señalado que el Gobierno, además de la citada subida en la partida de los Presupuestos Generales del Estado, está estudiando medidas complementarias al Plan Prever para acelerar el proceso de renovación del parque automovilístico.
En lo que va de año, se ha producido un aumento del número de turismos acogidos al Plan Prever del 17 por ciento respecto al mismo periodo de 1999, con lo que se ha sumado un total de 186.000 automóviles. Las cifras también se han incrementado en los vehículos comerciales hasta seis toneladas, en este caso, en un 23 por ciento.
El Plan Prever funciona desde abril de 1997 y otorga una subvención de 80.000 pesetas cuando al comprar un automóvil nuevo se entrega uno viejo de, al menos, diez años de antigüedad. Esta medida sólo se aplica a turismos y vehículos industriales de menos de seis toneladas.

Los mejores vídeos