Santana quiere fabricar su propio Vitara

Santana Motor tiene bastantes posibilidades de fabricar un nuevo modelo. Así lo ha señalado el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, quien ha desvelado que las conversaciones con Suzuki para lograr ese fin están “muy avanzadas".

En 2005 se acaba la licencia de fabricación del Suzuki Vitara en España por parte de Santana Motor. La compañía japonesa tiene la intención de retirar este modelo del mercado, por lo que Santana Motor ha abierto las negociaciones para desarrollar un nuevo todo terreno aprovechando su plataforma. Santana pretende, de esta manera, sustituir al actual Vitara sin tener que pagar derechos a Suzuki. Sobre este proyecto, Vallejo se ha mostrado confiado en poder cerrar de manera inminente las negociaciones.

Hace un par de meses, llegaron a unos acuerdos con Suzuki para prorrogar la licencia de fabricación para el Jimny hasta septiembre de 2008, al tiempo que se autorizaba a Santana a desarrollar un vehículo propio sobre la plataforma de uno de los modelos actuales de Suzuki con el fin de compensar el cese de la licencia para el modelo Vitara en 2005.

Los mejores vídeos