Santana interesa a un grupo argelino

La empresa jienense Santana comienza a salir del agujero y confía en que el Anibal colabore en esta recuperación. Ahora, además, le están saliendo novios: un grupo inversor argelino está muy interesado en tener algo más que una buena amistad con el fabricante español.

Según ha declarado Joaquín Sanz, representante de Santana, la empresa Contratas Argelinas, grupo que está respaldado por el Banco Comercial e Industrial de Argelia, está interesado en hacerse con el 51 por ciento de la empresa automovilística.

Al parecer, representantes de la compañía magrebí han comenzado a organizar encuentros con políticos y técnicos de la comunidad andaluza, ya que Santana es propiedad del Instituto de Fomento de Andalucía.

La intención de los argelinos es, además con adquirir la mayoría de las acciones de Santana, construir una factoría de la empresa jienense en su territorio. Este interés está justificado por las características de los todo terreno de Santana, que se adaptan perfectamente a las condiciones climatológicas de Argelia, además de a las necesidades que presentan las fuerzas armadas del país africano.

En la actualidad, el 7,1 por ciento de las ventas que España realiza a Argelia pertenece al sector del automóvil.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.