El torneo, organizado por la empresa de eventos The Wall's House y la Masia Can Ametller, es el primero de estas características que se organiza en las instalaciones, unas de las más antiguas de España.
Los participantes, en su totalidad aficionados --a quien se dirige el torneo--, jugarán 18 hoyos, y se dividirá entre categorías masculina y femenina, pudiendo optar a premios de hasta 3.500 euros.
Al margen de destacados empresarios, se espera la presencia de los ex tenistas Alberto Berasategui y Àlex Corretja, entre otras caras conocidas.
El concejal de Deportes de Sant Cugat, Xavier Tizón, ha remarcado la importancia de actos como este 'para fomentar las relaciones entre empresarios', especialmente en épocas de crisis.
El gerente de The Wall's House, Juan Muro, ha explicado que el torneo contará también con la presencia de destacados representantes de la banca, en un momento de especial dificultad de acceso al crédito por parte de las compañías.
El torneo acabará con una cena en la Masía Can Ametller, uno de los restaurantes más emblemáticos de la zona, en la que se esperan unos 100 invitados.
A la presentación del acto este lunes acudieron el gerente de la Masia Can Ametller, Roberto Navarro, y el gerente del concesionario Mavisa Peugeot Sant Cugat, Albert Buxeda.
Las instalaciones del club han servido de escenario para la presentación del Peugeot Ion, un vehículo 100% eléctrico de la marca gala.
En función del éxito de esta primera edición --el pasado año hubo una prueba piloto-- los organizadores se plantean que en 2012 haya un torneo de dos días, para profesionales y amateurs, ha explicado Juan Muro junior, ejecutivo de The Wall's House.