Sánchez-Camacho acusa a Mas de llevar Cataluña 'al abismo' por su partidismo

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al líder de CiU Artur Mas de 'llevar a Cataluña al abismo de la separación de España', al anteponer sus intereses partidistas a los de los catalanes.

Sánchez-Camacho ha presentado hoy a los cabezas de lista de su partido para las elecciones del próximo 25 de noviembre en las demarcaciones de Girona, Tarragona y Lleida -Enric Millo, Rafael Luna y Dolors López-, a los que ha calificado como los candidatos de 'la convivencia, la unidad, la sensatez y la salida de la crisis'.

La líder del PP catalán ha presentado su candidatura como 'la alternativa a los que quieren romper Cataluña, la convivencia entre los catalanes. Nosotros queremos sumar, no dividir', ha añadido.

La presidenta del PPC ha acusado a Artur Mas de 'llevar a Cataluña al abismo de la separación de España', tras verse obligado a 'dimitir' en el debate de política general y a convocar elecciones generales, 'poniendo los intereses partidistas por encima de los intereses de los catalanes'.

Para Sánchez-Camacho, el gobierno de CiU 'ha sido incapaz de gestionar con eficacia los 40.000 millones de presupuesto de la Generalitat' y ahora 'añade un nuevo problema a los catalanes con sus planteamientos separatistas'.

La líder del PPC ha mantenido además que el PSC 'está roto' y ha acusado al líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, de 'no dar nunca la cara' y de no hacerlo tampoco en la manifestación de ayer, viernes, por la unidad de España.

Para Sánchez-Camacho, el PSC ha incurrido en un 'error histórico' al no acudir a la manifestación de ayer, 'dejando huérfanos a muchos catalanes'.

Los mejores vídeos