Salón de Chicago 2002, el reino de los pick-ups


El primer fabricante del mundo, GM, muestra en Chicago las nuevas versiones de sus Chevrolet Silverado y GMC Sierra, que estarán a la venta en 2003. El Silverado, el coche más vendido de la compañía, recibe una nueva parrilla frontal que recuerda el estilo marcado con el Avalanche, un SUV híbrido de GM.

También exhibe una novedad que ya se vio en Detroit, el GMC Terra4. Se trata de un pick-up que no sólo llama la atención por su estética de corte futurista: monta un motor híbrido, que combina un propulsor de gasolina de 5,3 litros y 8 válvulas y una pila eléctrica de 4,8 kilowatios. Con esta mecánica, el Terra4 es capaz de desarrollar una potencia de 285 CV.

Aparte de los todo terreno, General Motors quiso centrar las miradas sobre el nuevo roadster de la marca Saturn, el Sky. El mismo Bob Lutz, plenipotenciario para América del Norte y encargado de revitalizar la compañía, fue el elegido para presentar este coche, igual que hizo en la cita de Detroit . Los Pontiac Solstice y Bive también repitieron aparición estelar.

Los mejores vídeos