Carlos Sainz (Ford Focus WRC) ha obtenido la tercera plaza en el Rally Acrópolis, una de las pruebas más duras del calendario, llegando a la meta a 1'21"1 del vencedor, su compañero de equipo Colin McRae.
El español, que finalizó la etapa de ayer en la cuarta posición, se ha visto beneficiado por el abandono de Richard Burns en el primero de los tramos disputados hoy. El mal estado de las pistas griegas ha provocado la rotura de la suspensión del 206 WRC de Burns, que se ha visto forzado a retirarse de la carrera. Así, Marcus Gronholm heredaba el segundo puesto de su compañero de equipo, mientras que Sainz subía hasta el tercer lugar en la clasificación provisional.
Ahora, el español es segundo en la lucha por el título mundial y cuenta con 23 puntos en su casillero, mientras que 14 tantos le separan de Gronholm. El piloto finlandés ha obtenido el mejor tiempo en tres de las cuatro especiales cronometradas disputadas hoy, lo que le ha servido para distanciarse de Sainz en la carrera y asegurarse unos puntos que refuerzan su liderazgo en el certamen.
Asimismo, Gronholm ha demostrado el buen comportamiento de la nueva versión del 206 WRC, que debutaba en el Rally Acrópolis. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos (el tercer hombre de Peugeot, Harri Rovanpera, ha finalizado en la cuarta posición, con sólo 12" de diferencia respecto a Sainz), el vehículo no ha perdido competitividad, aunque habrá que comprobar su actuación en las próximas pruebas de la temporada (Kenia, Finlandia, Alemania...) para emitir conclusiones.
Los otros "debutantes" en este rally, los Citroën Xsara de Sebastien Loeb y Thomas Randstrom (que se enfrentaban por primera vez en el Campeonato Mundial a una cita sobre tierra), también han realizado una buena actuación, pues han terminado en la 7ª y 8ª plaza, respectivamente, a 3'45"8 y 5'08"7 del líder.
Por su parte, Colin McRae ha vencido en tierras griegas por tercera vez consecutiva, lo que le ha permitido llegar hasta el tercer puesto en la clasificación general, donde está empatado con Gilles Panizzi –quien ha abandonado en el segundo tramo celebrado hoy- a 20 puntos y sólo tres tantos le separan de Sainz. El escocés ha hecho valer su experiencia en esta prueba y aprovechó los problemas sufridos ayer por el primer líder del rally (su compañero de equipo Markko Martin, que ha terminado en la sexta plaza, consiguiendo que puntúen en el Campeonato de Marcas todos los coches de Ford) para situarse en la primera posición, un puesto que no ha abandonado hasta el final de la carrera.
Solá, líder del Mundial Júnior
Dani Solá ha conseguido la cuarta posición de su categoría (Súper 1600) en el Rally Acrópolis, llegando a la meta a 3'40" del vencedor, Janne Tuohino.
El piloto catalán logró resolver los problemas mecánicos que le retrasaron el primer día hasta la novena plaza y ha protagonizado una espectacular remontada a lo largo del rally, marcando el "scratch" (mejor tiempo) en tres tramos. El cuarto puesto obtenido hoy le ha servido para hacerse con el liderato del certamen Mundial Júnior, aunque sólo un punto le separa de Tuohino y del italiano Andrea Dallavilla, empatados en la segunda posición con 12 tantos cada uno.
Solá se ha mostrado muy satisfecho por haber finalizado una prueba tan dura y que desconocía completamente, ya que era la primera vez que se enfrentaba a las rotas pistas atenienses. "Estoy muy contento por habernos colocado líderes del campeonato, pero hay que tener en cuenta que todavía queda mucho camino por delante y debemos mantener la guardia bien alta", ha afirmado el piloto del equipo RACC Motor Sport.
Por su parte, François Duval, anterior líder del certamen, se encuentra en la cuarta posición de la clasificación general, separado de Solá por dos puntos. El piloto belga (Ford Puma) abandonó en la etapa de ayer debido a una salida de carretera.
La próxima prueba del Campeonato Mundial Júnior será el Rally de Alemania, que se celebrará sobre asfalto del 23 al 25 de agosto.