S.Tranquilidad en las carreteras madrileñas, en las que sólo hay algunos bancos de niebla en zonas altas

Las carreteras madrileñas presentaban una situación tranquila minutos antes de las 11 horas de este miércoles, horas antes de la salida del puente de Semana Santa y con la única incidencia de bancos de niebla en zonas altas de la región, según ha informado a Europa Press la DGT.

Con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey, que se disputa este miércoles en Valencia, la DGT ha recomendado a los aficionados que se desplacen en coche para ver el partido (se prevé que sean unos 40.000) que viajen por la mañana y que eviten viajar durante la tarde 'porque es previsible que se produzcan retenciones a partir de las 15.00 horas en la A-3'.

De esta manera, ha recordado que esta carretera 'tiene una zona en la que se están ejecutando obras de modernización a su paso por la provincia de Cuenca' y, por ello, recomienda a los conductores que sigan itinerarios alternativos. En el caso de los aficionados que viajen desde la capital, aconseja, por ejemplo, ir por autopista de peaje: A-4 (Ocaña), por la AP-36, la A-43 y la A-3 hasta llegar a Valencia.

Asimismo, indica a los conductores que lleguen desde Madrid que lo hagan por las localidades de Chiva, Liria y Valencia, o por Torrente, mientras, a los que lleguen desde Barcelona les aconseja que lleguen desde la A-7 por la CV-35.