Rui Costa (Movistar), líder de la Vuelta a Suiza tras vencer la segunda etapa

El ciclista portugués Rui Costa (Movistar) se ha adjudicado la segunda etapa de la Vuelta a Suiza al imponerse en la cima de Verbier, un puerto de categoría Especial en el que concluían los 218 kilómetros del recorrido de este domingo entre las localidades de Verbania y Verbier, y gracias a este triunfo se coloca como nuevo líder de la clasificación general.

La primera etapa de montaña de la Vuelta a Suiza se decidió en el último puerto. A falta de seis kilómetros para el final, Frank Schleck atacó y tras unos metros de incertidumbre consiguió irse en solitario y, durante unos metros, mantuvo una renta en torno al medio minuto. No obstante, el grupo perseguidor, donde se encontraban el español Valverde y Rui Costa, no se rindió.

Rui costa, que se había mantenido muy activo durante toda la etapa, consiguió despegarse del grupo perseguidor ya dentro del último kilómetro, y tras un último esfuerzo consiguió atrapar al corredor luxemburgués de Radio Shack-Nissan, que le sacaba más de veinte segundos bajo el triángulo rojo, e imponerse en los últimos metros por 4 segundos. Tras ellos llegó el ciclista español del Euskaltel- Euskadi Mikel Nieve.

Tras este triunfo Rui Costa, que ha conseguido su primera victoria del año, se coloca líder de la clasificación general con 8 segundos de ventaja sobre el mayor de los hermanos Schleck y 15 sobre el checo Roman Kreuziger (Astana).

'EL HECHO DE LLEVAR VALVERDE DETRÁS ME DABA MÁS LIBERTAD'

El ciclista de movistar se mostró 'muy contento' por la victoria porque este año le estaba costando ganar más que en otras temporadas, y aseguró que él es un corredor que necesita ganar para coger más confianza.

Costa reconoció que llevar a Valverde en el grupo le ha ayudado para conseguir la victoria. 'No había corrido nada desde Romandía y en estas situaciones siempre vienes con un poco de incertidumbre. Por eso me he movido varias veces en el puerto, para ver cómo iba la gente, pero sobre todo para saber cuáles eran mis sensaciones', comentó.

'El hecho de llevar a Alejandro detrás también me daba más libertad porque sabía que si no me marchaba, nos quedaba su opción. En el último ataque veía que Schleck estaba muy lejos y sinceramente no pensaba en ganar, pero he arrancado fuerte, he visto que iba bien y que poco a poco me acercaba. Cuando le he alcanzado, he respirado un instante y le he atacado porque he visto que él iba muy justo', concluyó.

--CLASIFICACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA.

1.Rui Costa (POR/Movistar) 6:21:13.

2.Frank Schleck (LUX/RadioShack-Sissan) 4.

3.MIKEL NIEVE (ESP/Euskaltel-Euskadi 12.

4.Giampaolo Caruso (ITA/Katusha) 13.

5.Thibaut Pinot (FRA/TDJ-Bigmat) m.t.

6.Nicolas Roche (FRA/AG2R) 16.

7.Chris SÖRENSEN (DIN/Saxo Bank) m.t.

8.John Gadret (FRA/AG2R) m.t.

9.ALEJANDRO ALVERDE (ESP/Movistar) 18.

10.Roman Kreuziger (RCH/Astana) 22.

--CLASIFICACIÓN GENERAL.

1.Rui Costa (POR/Movistar) 6:31:22.

2.Fraenk Schleck (LUX/RadioShack) 8.

3.Roman Kreuziger (RCH/Astana) 15.

4.Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 19.

5.Nicolas Roche (IRL/AG2R) 21.

6.Thomas Loefkvist (SUE/Team Sky) m.t.

7.ALEJANDRO VALVERDE (EPS/Movistar) 23.

8.John Gadret (FRA/AG2R) 24.

9.MIKEL NIEVE (ESP/Euskaltel) 26.

10.Tom Danielson (USA/Garmin) 29.

Los mejores vídeos