Rubalcaba pide a la Justicia celeridad en los casos que afectan a Blanco y al alcalde de Sabadell

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este martes a la Justicia que actúe 'con celeridad' en los casos de presunta corrupción contra cargos políticos subrayando que si son culpables deben ser castigados con 'extrema dureza' pero si son inocentes 'está en juego su honorabilidad'.

Rubalcaba se ha expresado así en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press preguntado por el 'caso Campeón', en el que está implicando el exministro José Blanco, y por el caso 'Mercurio' que afecta al alcalde de Sabadell, del PSC.

El jefe de la oposición ha dejado claro que sigue defendiendo la inocencia de Blanco y, por eso, ha confiado en que la Justicia 'cierre pronto este caso', después de casi un año de pesquisas sobre algo que, a su juicio, ' aparentemente es fácil de investigar'.

En el 'caso Mercurio', ha dicho no tener más información que la que ha leído y se ha remitido a las declaraciones del primer secretario del PSC, Pere Navarro, confiando en la inocencia de los implicados. En todo caso, ha insistido en que si hay culpables hay que ser 'extremadamente duro con estos casos' que hacen 'mucho daño al buen nombre de las administraciones'.

Rubalcaba no ha entrado en detalles, en cambio, sobre el caso del ya exdiputado Santiago Cervera, implicado en un presunto delito de chantaje en el que él afirma haber sido víctima de un engaño. El socialista se ha limitado a decir que es un 'asunto bien extraño', en el que 'hay cosas que no se entienden bien' y ha confiado en que Justicia y Guardia Civil lo aclaren cuanto antes'.