Robo de coches con latas de Coca-Cola

Sabían abrir cerraduras en pocos segundos, modificar los software de los coches o anular los inmovilizadores, pero el método que más frutos les daba era atar unas simples latas de refresco a los guardabarros de los coches que querían robar.

La Policía denuncia que los jueces no encarcelan a los ladrones de coches
La Policía denuncia que los jueces no encarcelan a los ladrones de coches

Un método muy sencillo, pero muy eficaz. La Policía acaba de desarticular una ingeniosa banda de ladrones de coches. Su “modus operandi" no estaba nada visto: ataban latas a los guardabarros de los coches aparcados en centros comerciales. Cuando el conductor arrancaba y oía el ruido, bajaba incautamente dejando las llaves puestas. Los ladrones aprovechaban la ocasión para subirse al vehículo y darse a la fuga.Los agentes de Udyco (como se conoce al cuerpo especializado en el tráfico ilícito de vehículos) han descubierto un taller en la localidad madrileña de Getafe, donde realizaban el “maquillaje" de los coches robados. Allí, cambiaban el número de bastidor de los vehículos, así como los diversos elementos identificativos de los mismos. Su destino era el Este de Europa.Se han recuperado ocho vehículos, la mayoría de ellos todo terrenos de gama alta, y se han detenido a 15 personas (un español, dos ucranianos, 11 búlgaros y un letón). La Policía seguía los pasos de la banda desde hace meses. Gracias a la cooperación con Bulgaria, se sabía que eran especialistas en la apertura de vehículos de alta gama. De hecho, han encontrado ordenadores portátiles que utilizaban para manipular los sistemas electrónicos de inmovilización de los coches.

No te confíes. Los ladrones de coche cada vez son más especializados: satélites, lectores de frecuencias, ordenadores... Sin embargo, en la mayoría de los casos es el incauto conductor quien les deja las llaves puestas.

Te contamos cómo actúan las bandas de ladrones de coches.
No te pierdas nuestro reportaje.