Rinspeed: la automoción ''Zen-nológica''

En Rinspeed tienen claro que la tecnología no es lo importante. Por eso, llevan a Ginebra el Senso: el que dicen que es “el automóvil más sensual del mundo". ¿Qué significa eso? Sencillamente, que puede “sentir" qué le ocurre a su conductor.

Rinspeed Senso: la automoción ''Zen-nológica''
Rinspeed Senso: la automoción ''Zen-nológica''

Dicen que el Senso está fabricado completamente en fibra de carbono y de forma manual. Es completamente reciclable y presenta una novedosa configuración 1 2: permite que el conductor vaya sentado solo y, detrás de él, se coloquen dos acompañantes. Por cierto, los asientos son Recaro.También es “ecológico" su propulsor. El Senso ha adoptado el mismo motor que incorpora el Porsche Boxster S, un propulsor de seis cilindros opuestos de 3,2 litros, pero lo han modificado para que funcione con gasolina y gas natural. Así se reducen hasta un 30 por ciento las emisiones de CO2. Aun así, no pierde ni un ápice de su verdadero espíritu: el Senso es todo un deportivo. Su propulsor anuncia una potencia de 250 CV a 6.200 rpm y desarrolla un par máximo de 300 Nm a 4.600 rpm. Va unido a una transmisión manual de seis velocidades. Esta combinación le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.Aterriza en Ginebra con aspecto de pequeña “nave de las Galaxias" y, sólo con verlo, se nos acelera el pulso. Error: este coche sabe si nos ponemos nerviosos. El Senso mide la frecuencia cardiaca del conductor mediante diversos sensores. Además, gracias a una cámara móvil, registra el comportamiento del piloto al volante: la forma y la frecuencia con que cambia de carril, la velocidad con la que se acerca a los vehículos que le preceden y la distancia que guarda con ellos. A continuación, un ordenador de a bordo HP evalúa los datos registrados y deduce el estado del conductor: si está nervioso, si se despista, si se duerme...Pondrá a prueba tu vista, tu oído, tu tacto e incluso tu olfato. Si quieres saber con más detalle cómo funciona, no te pierdas la novedad que hemos preparado (la encontrarás en el enlace de la izquierda).

La empresa de diseño en ingeniería Edag se ha aliado con el preparador Rinspeed para presentar en Ginebra una impactante revisión del Porsche Cayenne que ya se pudo ver en salones anteriores. Es una nueva versión de su particular Chopster.
Te lo mostramos.