Rinspeed Exasis

Rinspeed se adelanta a todas las marcas y nos presenta el "concept car" con el acudirá al próximo Salón de Ginebra, la muestra europea más importante, que se celebra en Suiza en primavera.

Rinspeed Exasis
Rinspeed Exasis

Parece un insecto transparente y nos recuerda a los vehículos lunares utilizados en las películas de ciencia-ficción. Sin embargo, se trata de la nueva creación de Rinspeed, el Exasis, un concept car que podremos ver, por primera vez y en directo, en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2007.

El carrocero alemán no ha trabajado sólo en este nuevo proyecto. De hecho, casi una veintena de proveedores han puesto su granito de arena. Entre los más destacados, encontramos a Recaro y a Swissauto.

Para dinamizar el concepto, los responsables del desarrollo han pensado en un pequeño propulsor de 750 centímetros cúbicos y dos cilindros que funciona con bioetanol. Uno de los beneficios que aporta este motor son unas emisiones contaminantes muy reducidas.

En la galería que te ofrecemos a continuación, puedes ver las primeras imágenes que han caído en nuestras manos. ¿Se hará realidad?El Salón de Ginebra, que se celebran en la ciudad suiza en marzo, es uno de los más importantes para la industria automovilística mundial. Prueba de ello es que las primeras novedades ya nos están llegando, ¿qué te parece este concept de Rinspeed? Danos tu opinión en los foros de novedades.