Retiran el carné por tercera vez a una ministra de Tráfico australiana

A las tres semanas de llegar al cargo la ministra de Tráfico de Australia Occidental se ha quedado sin permiso de conducir por circular a una velocidad excesiva. Es la tercera vez que le ocurre.

La ministra de Tráfico del estado de Australia Occidental, Alannah MacTiernan, ha visto como a las tres semanas de acceder al cargo se le ha retirado el carné de conducir durante tres meses por conducir a velocidad excesiva.
La ministra fue sorprendida circulando a 98 km/h cuando la velocidad en ese tramo estaba limitada a 60 km/h. Además de los tres meses de retirada de carné la ministra tendrá que pagar una multa de 250 dólares australianos, unas 23.000 pesetas.
Las consecuencias políticas no se han hecho esperar y la ministra ha tenido que renunciar a la cartera de "Seguridad Vial" si bien sigue a cargo del departamento de "Transporte e Infraestructuras".
Por si fuera poco, la indisciplinada ministra de Tráfico aseguró a la radio ABC de Australia que seguramente no era un buen ejemplo para sus conciudadanos debido a que esta era la tercera vez que le retiraban el carné de conducir.
Según Alannah MacTiernan, en los años 1994 y 1987 ya le habían retirado la licencia de conducir por circular con un nivel de alcoholemia de 0,8 gramos por litro de sangre, cuando el máximo permitido en Australia es de 0,5. El líder de la oposición, Colin Barnett, pidió su dimisión tras conocer estos últimos datos al considerar que " no es un ejemplo apropiado para estar a cargo del ministerio de Tráfico en Australia Occidental.

Los mejores vídeos