Retevisión presenta más servicios telemáticos para el automóvil en el SIMO

Los servicios telemáticos al alcance de la mano cada vez están más cerca de los conductores. Prueba de ello es Multimedia Car Platform (MCP).

Retevisión ha presentado en el Simo 2001, Feria de Informática, Multimedia y Comunicaciones, el proyecto que está desarrollando con otros operadores de telecomunicaciones europeos y empresas automovilísticas del Viejo Continente para ofrecer diversos servicios a los automovilistas.

Se trata de un proyecto llamado Multimedia Car Platform (MCP), que ofrece a los conductores la conocida posibilidad de acceder a Internet desde el vehículo, la localización geográfica mediante satélite o bien la recepción de información meteorológica personalizada, entre otros servicios.

Entre los operadores de telecomunicaciones que se encuentran desarrollando el sistema se encuentra Retevisión, Amena y Nokia; entre las firmas automovilísticas se encuentran BMW, Volkswagen y Seat. Algunas marcas fabricantes de componentes para la automoción también se encuentran inmersas en el proyecto, por ejemplo, Bosch.

El Multimedia Car Platform integra tecnologías utilizadas por la telefonía móvil, tales como GSM (sistema global para comunicaciones), GPRS (servicios generales de radios por paquetes) y UMTS (sistema universal de telecomunicaciones universal) y tecnologías de difusión digital, como DVB-T (televisión digital terrestre) y DAB (radiodifusión digital).

Con el desarrollo de este MCP el abanico de servicios telemáticos que se abren en el horizonte de las telecomunicaciones es amplísimo. Por poner algunos ejemplos, desde el automóvil se podrá comunicar vía e-mail, vía teléfono móvil, vídeo teléfono; estar informado acerca de noticias de actualidad, situación del tráfico, turismo; se podrán localizar aparcamientos libres, comprar, hacer reservas en cines, teatros o restaurantes; navegar por Internet, ser guiado a través de las calles, etc.

Los mejores vídeos