Resultados del 1999 del Grupo VW

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra esta semana, el grupo Volkswagen ha presentado sus resultados mundiales durante 1999.

Durante 1999, el consorcio germano Volkswagen, que se compone de las firmas Audi, Volkswagen, Skoda y Seat, vendió un total de 4,9 millones de vehículos, un 6,3 por ciento más que en 1998. La cuota de mercado mundial se ha incrementado tres décimas y ha alcanzado el 12 por ciento, mientras que en Europa llegó al 18,8 por ciento.
Por otro lado, la división americana del Volkswagen registró un incremento de un 29,7 por ciento en la ventas durante febrero, respecto al mismo mes de 1999. En total se matricularon 27.096 vehículos, mejor marca en América en los últimos 25 años. Los modelos más demandados fueron el Jetta y el Passat.
Entre las novedades que ha presentado el consorcio en el Salón de Ginebra se encuentran el Seat Salsa, Beetle Dune y el Audi Allroad Quattro.