Repsol convierte en más limpias sus gasolinas sin plomo

Según Repsol, sus gasolinas sin plomo serán menos contaminantes, menos perjudiciales para los coches y más eficaces gracias a un nuevo aditivo. Este nuevo elemento, que la petrolera usará de manera exclusiva, se denomina HI TEC 64 30 y será presentado a los consumidores bajo una nueva campaña publicitaria.

Repsol cree haber encontrado "la gasolina del futuro" o, al menos, así presentará a sus gasolinas sin plomo en la próxima campaña publicitaria. Estos combustibles han recibido, de manera exclusiva, un nuevo aditivo denominado HI TEC 64 30.

Según afirma la petrolera, este componente evita en un 80 por ciento la formación de residuos en las partes vitales del motor (carburadores, inyectores y válvulas). Además, permite un funcionamiento del motor en óptimas condiciones durante más tiempo, lo que se traduce en una mayor vida útil y una reducción en los costes de mantenimiento del vehículo.

La economía del consumidor no será la única beneficiada por el HI TEC 64 30, ya que, como destaca Repsol, gracias a la incorporación de alcoholes de origen vegetal, también contribuye a reducir las emisiones contaminantes de CO2.

Este nuevo aditivo se incorporará a la gasolina sin plomo de 95 octanos, que también se denomina "eurosúper", y a la sin plomo de 98 octanos. Este último combustible también se comercializa como Superplus 98 en las estaciones de servicio de Repsol y como Extra 98 en las de la marca Campsa y Petronor, pero esta nueva composición sólo se podrá adquirir en Repsol-YPF.

Los mejores vídeos