Renault espera aumentar sus ventas en un 40 por ciento este año

La llegada del nuevo Laguna a los concesionarios Renault podría suponer, según la marca, que la compañía gala aumente en un 40 por ciento sus ventas.

El lanzamiento del nuevo Laguna ha creado unas expectativas de crecimiento de ventas para este 2001 de en torno al 40 por ciento, con respecto a las obtenidas los dos últimos años. Estas previsiones han impulsado a Renault a invertir más de cien mil millones de pesetas para adaptar las fábricas francesas a las necesidades de los nuevos modelos.
El nuevo Laguna saldrá al mercado en dos versiones de carrocería, berlina y Grand Tour, y contará con cinco motorizaciones distintas, tres gasolina y dos Diesel. La berlina ofrecerá todas las posibilidades de propulsores y el Grand Tour, sólo cuatro. En un futuro próximo se espera que se amplíe la panoplia de motorizaciones del Laguna con dos Diesel y un gasolina más Los precios de las diferentes versiones oscilan entre los 3.054.847 y los 5.399.226 de pesetas.
Este modelo saldrá de fábricas francesas, aunque algunos de los propulsores que equipará se producirán en la planta de Renault en Valladolid.
La marca gala ha anunciado que espera que estos meses de 2001 se vendan unas 28.900 unidades del Laguna berlina y 4.800 del Grand Tour.
El modelo francés cuenta con novedades como el sistema ASR antipatinamiento, el SAFE (mantiene la presión máxima sobre el freno hasta que el conductor levanta el pie del pedal), el sistema de control de presión de neumáticos y el ESP. Además, el Laguna lleva una tarjeta que sustituye a las llaves.