Renault confía en que el Gobierno apruebe un plan que permita recuperar el millón de matriculaciones

El director general de Renault España Comercial (Recsa), Armando García Otero, se ha mostrado 'optimista' sobre la posibilidad de que el Gobierno ponga en marcha un plan para el sector del automóvil en España que permita volver a registrar volúmenes de ventas de un millón de unidades anuales, a pesar de que el volumen ideal del mercado español son 1,4 millones de unidades.

En el marco de la presentación internacional de la cuarta generación del modelo Clio, García Otero aseguró que por el momento no existe ningún indicio de que el Gobierno vaya a poner en marcha ninguna medida de apoyo al automóvil, aunque se mostró esperanzado en que 'haya escuchado' el mensaje transmitido desde la patronal de fabricantes Anfac.

El directivo de Renault España aseguró que el mercado automovilístico español está atravesando un momento muy complicado y de depresión, tras casi 25 meses consecutivos de caídas de ventas, excepto el pasado agosto, cuando las entregas subieron por el efecto de adelanto de las compras, con motivo de la subida del IVA al 21%.

García Otero indicó que desde el sector del automóvil se han presentado diferentes argumentos al Ejecutivo para que ponga medidas destinadas a recuperar a un sector de tanta importancia para la economía española. 'Espero que el Gobierno nos haya escuchado y que algún día haga algo', añadió.

En este sentido aseguró esperar una alegría 'en no mucho tiempo', aunque resaltó que 'a día de hoy no hay nada'. En esta línea, afirmó que la previsión de matriculaciones que maneja Anfac para el fin del presente ejercicio se sitúa en 780.000 turismos.

Por ello, defendió la puesta en marcha de un plan para el sector ya que supone una nueva fuente de ingresos para el Estado, además mejora la seguridad vial y reduce la contaminación, al retirar de la circulación a los automóviles de mayor antigüedad y con mayores emisiones de dióxido de carbono (CO2).