Los descapotables han perdido en los últimos años ese carácter totalmente exclusivo que los definía. Antiguamente eran considerados poco menos que un capricho al que sólo un pequeño grupo de conductores, los más opulentos, podían acceder. Todo ello ha cambiado de la noche a la mañana, justo en el momento en que los fabricantes han sido conscientes de las enormes posibilidades de mercado que ofrece este tipo de modelos.Los fantásticos deportivos y los bellísimos roadster (que todavía perduran en los concesionarios) han dejado paso también a un buen número de utilitarios y compactos descapotables. Muchos de los modelos más populares de nuestro mercado han decidido descubrirse con nuevas versiones cabrio. Circular con el disfrute de tener el cielo como techo es ahora posible desde una base de 15.000 euros. Los avances de la industria, además, han permitido que nuevos tipos de cubiertas, como las de techo duro o las retráctiles, ofrezcan la posibilidad de desplazarte en descapotable durante cualquier estación del año, ya haga frío, viento o nieve.En Terra Autopista te ofrecemos ahora una selección con cuatro de las últimas novedades del mercado en lo que a descapotables se refiere. Hemos elegido, por ello, dos opciones más populares y económicas y otras dos más exclusivas y lujosas.En primer lugar, destacamos el Opel Tigra Twin Top, un pequeño biplaza, muy práctico y con una oferta mecánica de lo más variada. Junto a él te mostramos la versión cabrio de un auténtico superventas, el Peugeot 206 CC. Este utilitario de techo duro retráctil acaba de incorporar a su gama la primera motorización Diesel, un 1.6 HDI de 109 CV de potencia.Otra opción, en este caso más cara, ha evidenciado también el éxito de la unión de motor Diesel y carrocería descapotable. Se trata del BMW 320CD Cabrio, un nuevo y confortable deportivo, muy suave y con prestaciones de primer orden. Por último, te enseñamos el Audi Cabrio, la opción de lujo de la marca alemana. Asociado a un motor 2.5 TDi de 163 CV, y con un acabado excelente, ofrece un comportamiento asombroso, aun a velocidades elevadas. En nuestra guía para la compra de vehículos encontrarás una extensa base de datos con todo lo que necesitas saber sobre el modelo en el que estás interesado. Su precio, sus mecánicas, su potencia… Hemos recopilado toda la información; sólo tienes que pinchar en los siguientes enlaces.
-
Buscas un coche muy personal. Los descapotables son modelos frescos y muy divertidos, la combinación perfecta para esta época del año.
- Quieres pasión al volante. Estos coches ofrecen una conducción excitante al incrementar la sensación de velocidad.
- Te gusta disfrutar del paisaje. Cualquier cabrio permite gozar al máximo del entorno por el que te desplaces.
- Esperas causar sensación. Un descapotable despierta atracción allí donde va y es, desde luego, el coche ideal para salir de “ligue".
-
Buscas un coche práctico y confortable. Ofrecen una escasa habitabilidad, sobre todo en plazas traseras, y un maletero muy reducido. El viento puede resultar también incómodo.
-
Quieres un vehículo de poco consumo. Los descapotables muestran más resistencia al aire, por lo que consumen más combustible.
-
Disfrutas del silencio. Circular con la capota elevada incrementa la sonoridad en el habitáculo, sobre todo a velocidades superiores a los 120 km/h.
- Buscas un coche sólo para ciudad. Al no tener la protección del techo, sufrirás en mayor medida la acción de los limpiadores de cristales y vendedores. Al aparcarlo, extrema también la seguridad para evitar los robos.
![]() |
![]() |
![]() |
|