Recuperan en Algeciras 47 vehículos y 5 motos robadas en países europeos

La Guardia Civil ha recuperado en Algeciras 47 vehículos y cinco motocicletas robadas en países europeos en una actuación en la que han sido detenidas o imputadas 65 personas de distintas nacionalidades, y que pretendían aprovechar la Operación Paso del Estrecho (OPE) para trasladarlos a África.

Según la informado el instituto armado en un comunicado, se trata de la segunda edición de la operación 'Opercars', dirigida a combatir la actividad de bandas organizadas que aprovechan la gran afluencia de vehículos que transitan por el puerto de Algeciras durante la OPE, y que intentan el traslado a Marruecos de vehículos sustraídos en países europeos.

Durante la operación 'Opercars', recién terminada, se han recuperado seis automóviles Audi, trece BMW, siete Mercedes, siete Volkswagen y otros catorce de diferentes marcas y modelos, así como cuatro motocicletas Yamaha y una Kawasaki.

Los vehículos sustraídos, valorados en 1.800.000 euros, procedían en su mayoría de Francia, Italia, Alemania y España, y en menor cuantía de otros países como Holanda, Dinamarca o Bélgica.

Los investigadores han centrado sus actividades en la detección de nuevas formas con las que estas bandas intentan 'pasar' los controles policiales a los que son sometidos antes de llegar a su destino.

Los mejores vídeos