Récord de matriculaciones y de producción de modelos basados en el Opel Astra

Más de un millón de unidades basadas en la plataforma del Astra han salido de las líneas de montaje de Opel en el año pasado. En Europa se ha logrado un nuevo récord de fabricación: 946.960 unidades de esta plataforma.

Opel España ha conseguido un nuevo récord matriculando cerca de 78.000 automóviles basados en este modelo. Este resultado se debe principalmente a la aceptación del monovolumen compacto Zafira y al inicio de la comercialización del nuevo Astra Coupé.
Los vehículos de la gama se fabrican en seis plantas europeas: Amberes (Bélgica), Ellesmere Port (Reino Unido), Gliwice (Polonia), Bertone (Italia), y Bochum y Eisenach en Alemania. Esta última consiguió en 2000 su récord absoluto de producción, con 318.342 unidades.
La fabricación mundial ha superado el millón de coches el año pasado, incluyendo más de 60.000 Astra fabricados por General Motors Brasil y 8.446 Zafira producidos en la nueva planta de Rayong (Tailandia), inaugurada el pasado mayo.
"La excelente calidad del producto y la gran variedad de estilos de carrocería han sido los pilares de este éxito", asegura Klaus Leydecker, manager europeo de Astra. En este sentido hay que destacar que Opel lanzará en primavera una versión cabrio fabricada por Bertone, el conocido carrocero italiano.
También se han producido mejoras en los motores de gasolina y Diesel: el modelo tope de gama equipa un nuevo motor turbo de 190 CV que permite una velocidad máxima de 245 km./h. Asimismo, en la serie Astra para este año, los motores gasolina son más potentes y ya cumplen la normativa sobre emisiones Euro4 que entrarán en vigor en 2005.

Los mejores vídeos