Rallye Internacional Barcelona-Sitges, todo un clásico

Tras 44 años, el Rallye Internacional Barcelona-Sitges se ha convertido en todo un clásico para los aficionados a los vehículos de época. Esta edición, se realizará un homenaje a Cadillac, marca que cumple un siglo en este 2002.

El Rallye Internacional Barcelona-Sitges de vehículos clásicos tendrá lugar este fin de semana, desde el día 2 y hasta el 4 de marzo. Como cada año, desde hace 44, los aficionados a los coches de época podrán disfrutar de una espectacular exposición de algunos de los mejores modelos fabricados hasta el año 1924.

Esta prueba, la segunda más antigua del mundo después del Rally London-Brighton, ofrece cada año la posibilidad de ver de cerca y en pleno funcionamiento auténticas obras de arte del sector de la automoción.

El evento, que organiza la Sociedad Foment del Turisme de Sitges con la colaboración del RACC, del Antic Car Club de Catalunya y de los Ayuntamientos de Barcelona y Sitges y cuyo principal patrocinador es Audi, comienza el sábado con una exposición de los modelos que participan en los jardines del Palacio Real de Pedralbes. Éste no será el único lugar donde se podrán contemplar los vehículos, ya que también se detendrán y mostrarán en el Muelle de Barcelona, hasta las 6 de la tarde del sábado, en la Plaza de Sant Jaume, el domingo por la mañana, hasta las 11, y en la Plaza de la Fragata de Sitges, hasta las 6 de la tarde del domingo. El rally finalizará el lunes, con la visita de los participantes de dos museos, uno de Igualada y otro de Sant Sadurní d'Anoia.

La organización de la prueba destaca la presencia de tres modelos de Cadillac, marca homenajeada esta edición por tratarse del año en que cumple su centenario, un K de 1906, otro de 1908 y un Modelo 61 de 1922.

Los vehículos que participan están clasificados en dos categorías: Época, hasta 1920, y Vintage, de entre 1921 y 1924. Los primeros, a su vez, se subdividen en Grupo I, hasta 1908, Grupo II, de 1909 a 1914, y Grupo III. En cada sección se premiará a los cinco mejores, elegidos según criterios de presentación, antigüedad, mantenimiento y originalidad de piezas y estructura.

También los conductores y sus acompañantes podrán optar a un premio, pero en este caso será al del vestuario, ya que los participantes llevan trajes acordes a la época del vehículo que llevan.

Para conocer más información sobre este encuentro de amantes del coche de época, se puede visitar la página web de la organización:

www.rallyesitges.com</font color="#0000CC">