Rally/Nueva Zelanda.- Loeb lidera un nuevo doblete de Citroën

)

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) continúa viento en popa hacia su noveno título en el Mundial WRC tras apuntarse la victoria en el Rally de Nueva Zelanda, donde el finlandés Mikko Hirvonen ha completado un nuevo doblete del equipo francés y Dani Sordo (Mini) ha concluido sexto.

El tercer doblete consecutivo de Citroën refrendó el dominio de la marca gala, que ha consolidado el liderato en el Mundial de Loeb con 145 puntos, 38 más que Hirvonen, mientras que el noruego Petter Solberg (Ford) ya pierde 55 puntos. En la última jornada, el alsaciano controló su liderato y finalizó con medio minuto de ventaja sobre su compañero de equipo.

'Ha sido un fin de semana largo y mi pilotaje no ha sido perfecto', admitió el ocho veces campeón mundial. 'Hemos cometido algunos errores en el Power Stage cuando estábamos tratando de atacar, pero lo más importante es que hemos ganado. Fue un emocionante duelo con Mikko Hirvonen, es muy bueno haber ganado aquí', añadió.

Petter Solberg se adjudicó la última plaza del podio con su Fiesta RS WRC. El piloto noruego perdió tiempo al montar los neumáticos incorrectos en la primera jornada del rally, pero luchó durante el resto de carrera para poder finalizar a poco más de un minuto y medio del ganador.

Por su parte, Jari-Matti Latvala (Ford) protagonizó un final agridulce después de adjudicarse los tres puntos extras del Power Stage. El piloto finlandés se quedó sin opciones al triunfo final después de una salida de pista en el primer día de competición y finalmente concluyó séptimo.

Además y a pesar de los esfuerzos realizados, Dani Sordo no pudo dar caza a Thierry Neuville (Citroën) y finalizó en la sexta posición final. Pasado el ecuador del campeonato y a falta de seis pruebas, el cántabro ocupa la novena posición en la clasificación mundialista.

--CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLY.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 4:04:51.2.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) a 29.6.

3. Petter Solberg (NOR/Ford) 1:36.4.

4. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 2:13.6.

5. Thierry Neuville (BEL/Citroën) 2:42.4.

6. DANI SORDO (ESP/Mini) 3:03.1.

7. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 4:52.9.

8. Armindo Araujo (POR/Mini) 9:36.4.

9. Ken Block (USA/Ford) 10:30.3.

10.Manfred Stohl (AUT/Ford) 11:26.3.

--CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE PILOTOS.

1. Sébastien Loeb (FRA/Citroën) 145.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) 107.

3. Petter Solberg (NOR/Ford) 90.

4. Mads Ostberg (NOR/Ford) 80.

5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 55.

6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 54.

7. Martin Prokop (CZE/Ford) 36.

8. Thierry Neuville (FRA/Citroën) 32.

9. DANI SORDO (ESP/Mini) 29.

10.Nasser Al-Attiyah (CAT/Citroën) 23.