Rally/Australia.- Latvala e Hirvonen siguen dominando cómodamente tras la segunda jornada

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala se ha situado al frente del Rally de Australia tras la disputa de la penúltima jornada, seguido a 22 segundos por su compatriota y compañero de equipo, Mikko Hirvonen, que completa el cómodo dominio de Ford tras el descalabro sufrido por los dos pilotos de Citroën en la jornada inicial.

Sebastien Loeb, líder del Mundial, y su compañero de equipo, Sebastian Ogier, sufrieron sendos accidentes en el primer día y generaron dos carreras paralelas en el mismo rally, la lucha por la victoria entre los finlandeses de Ford y la remontada del dúo francés de Citroën para quedar entre los diez primeros y lograr puntos.

Hirvonen, que iniciaba el día como líder con siete segundos de renta sobre Latvala, vio cómo su compañero le quitaba la primera posición tras acumular cuatro 'scratchs' consecutivos en los cuatro tramos iniciales de la jornada. De esta forma, Latvala le ha dado la vuelta a la situación y afronta con 22 segundos de renta sobre Hirvonen la última jornada, en la que se disputarán seis tramos.

En la segunda parte de la jornada, el protagonismo correspondió a los pilotos de Citroën, en su carrera desesperada por minimizar los daños en las clasificación general del Mundial tras sus accidentes del viernes.

Ogier, que chocó contra un árbol el primer día, ha remontado hasta la undécima posición tras marcar el mejor tiempo en cuatro tramos y su siguiente objetivo es el ruso Evgeney Novikov, décimo clasificado con dos minutos y medio menos. En la decimosexta posición se encuentra el heptacampeón del mundo, Loeb, que tiene los puntos a diez minutos de distancia.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 2:43:47.4.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford)) a 22.7.

3. Petter Solberg (NOR/Citroën) 59.5.

4. Matthew Wilson (GBR/Ford) 5:53.7.

5. Khalid Al-Qassimi (EAU/Ford) 9:24.4.

6. Hayden Paddon (NZE/Subaru) 13:29.2.

7. Michal Kosciuszko (POL/Mitsubishi) 13:32.1.

8. Oleksandr Saliuk (UKR/Mitsubishi) 15:33.1.

9. Benito Guerra (MEX/Mitsubishi) 16:35.0.

10.Evgeny Novikov (RUS/Ford) 17:00.8.

11.Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 19:34.3.

...//...

16.Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 29:38.9.