PSOE pone plazos al Gobierno para que cambie los guardarraíles

Fomento ya ha iniciado el cambio de algunos guardarraíles considerados peligrosos para los motoristas, pero los socialistas creen que "no se han tomado aún medidas eficaces". Así, el PSOE ha empezado a poner plazos al Gobierno: en una proposición no de ley, han solicitado que, en cuatro años, se hayan sustituido completamente estos quitamiedos.

Según el texto presentado por el PSOE, los accidentes que sufren los motoristas "se ven agravados, hasta situaciones extremas para su integridad física, a causa de la existencia de guardacarriles en los arcenes, cuyas columnas de sujeción producen cortes letales y mutilaciones a los accidentados".

Una situación muy grave, sobre la que, como argumentan, "no se han tomado aún medidas eficaces". Por eso, han instado al Gobierno a que cambie en un plazo de seis meses las normas que regulan la instalación de estos elementos.

Además, han solicitado que en cuatro años, como máximo, los guardarraíles más peligrosos sean sustituidos; una medida que, para ellos, se debería realizar a través de convenios con las diversas comunidades autónomas y los ayuntamientos.