PSC reclama a Mas que escuche a quienes piden diálogo y no a los 'radicales'

El candidato del PSC a las elecciones catalanas del próximo 25N, Pere Navarro, ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que escuche a quienes le piden diálogo y entendimiento con el Estado y no a los sectores 'más radicales'.

Así lo ha dicho Navarro tras participar junto a una delegación del PSC en la ofrenda floral a la tumba de Lluís Companys, presidente de la Generalitat republicana fusilado el 15 de octubre de 1940 por las tropas franquistas, un recordatorio que hoy celebran partidos e instituciones catalanas.

Con motivo de esta efeméride, Navarro ha destacado los valores de la 'tolerancia y la libertad de expresión' en un momento 'muy importante' para Cataluña, a menos de dos meses de unas elecciones que girarán por primera vez en torno a una hipotética secesión de Cataluña.

Las declaraciones del líder del PSC pidiendo a Mas que escuche a los sectores que le piden diálogo con el Estado llegan después de que ayer el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, pidiera a los gobiernos español y catalán 'diálogo y diálogo' para superar el actual desencuentro a consecuencia del debate soberanista que hay en Cataluña ante las próximas elecciones catalanas.

En este sentido, Navarro ha criticado que el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, se esté 'adaptando al medio' al apoyar las tesis soberanistas de Mas: 'ya nos tiene acostumbrados, se adapta al medio aunque no crea en ello', ha dicho el socialista.

Junto a Navarro han rendido homenaje a Companys el expresidente de la Generalitat José Montilla y otros representantes de la plana mayor del PSC: el alcalde de Cornellà, Antoni Balmón; la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Nuria Parlón; la de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y los diputados Laia Bonet y Xavier Sabaté.

Los mejores vídeos